La red 5G se concibe como la gran revolución de la conectividad a través de redes de telefonía, gracias al gran alcance de las redes y el aumento de la velocidad de las conexiones.
Con un gran potencial para optimizar todo tipo de comunicaciones, la red 5G es la clave que reúne todo tipo de innovaciones tecnológicas: Internet de las cosas, vehículos autónomos, almacenes inteligentes, etc. Esta red ofrece, no solo una alta velocidad de interconexión, sino también una mayor seguridad y alcance entre usuarios.
Esta red se constituirá como una de las tendencias de logística para el 2021 ya que se constituye como un paso más para lograr la
logística 4.0, acá un artículo que realizamos al respecto.
- Automatización del picking:
Para el 2021 llegará la consolidación de este gran paso para la logística. El picking se refiere a la actividad que desarrolla un equipo dentro del almacén preparando los pedidos de los clientes.
En este punto minimizar errores es de vital importancia y la gran demanda que existe en la actualidad dificulta el hecho de conseguirlo. Por eso la transformación digital, que lleva implícita la incorporación de soluciones tecnológicas, está optimizando y automatizando este proceso.
Para esto, es muy importante contar con la infraestructura y asesorarse de expertos que guíen el proceso de optimización para hacerlo de manera eficiente. En Multi Packing contamos con productos que facilitan el picking de tu empresa, ingresa a
www.multi-packing.com.co.
El uso de Big Data está revolucionando la industria a nivel mundial y se consolida como una de las tendencias de logística para el 2021. Sin embargo, las ventajas de este sistema de procesamiento de datos han cambiado la forma en la que empresas de todo el planeta consiguen mejorar sus resultados.
Con Big Data nos referimos a un conjunto de datos, o combinaciones de estos que, por su volumen, variabilidad y velocidad de crecimiento son extremadamente difíciles de gestionar, procesar y analizar a través de herramientas convencionales.
Las empresas de logística recopilan una enorme cantidad de datos por día. Ya que rastrean el producto desde que entra en el sistema, luego se va siguiendo su estado durante su almacenamiento y finalmente, llega el embalaje, carga y transporte traen una gran cantidad de información sobre ubicación y tiempos de entrega. Es por esto que, la gestión de los datos puede traer nuevas optimizaciones a la cadena de suministro. Con un análisis inteligente de esta gran cantidad (o Big Data), se pueden concluir nuevas formas de ahorro de tiempo, dinero y contaminación.
En un panorama tecnológico de hiper conectividad, tener la capacidad de analizar todos los datos que se crean a lo largo del proceso logístico, es imprescindible para la optimización de procesos, reducción de costes y crecimiento del negocio. De nada sirve contar con una conexión de alta cobertura que conecte dispositivos de todo tipo, objetos, personas y procesos, sin un sistema capaz extraer valor a toda esa información gracias a la Big Data.
- Internet de las Cosas (IoT):
Desde hace años, venimos utilizando el llamado IoT en diferentes acciones del día a día. El Internet de las Cosas (Internet of Things) consiste en la interconexión de objetos y personas. Esto nos ha ofrecido una gran cantidad de datos gracias a la identificación de todo tipo de productos y objetos, aplicable a infinidad de procesos en casi todos los sectores existentes, creando así una de las tendencias de logística para el 2021.
En logística, con el IoT, encontramos la posibilidad de que cada objeto proporcione información exacta de su localización en tiempo real dentro de la cadena de suministro, además de generar datos en cuanto al nivel de calidad.
Las grandes corporaciones logísticas aplican este sistema de conexiones para optimizar y automatizar sus almacenes, así como controlar del primer al último paso de reparto y entregas en la última milla.
El talento es indispensable para que todas estas tendencias lleguen a asentarse con éxito. Por ello, los perfiles especializados en este campo serán cada vez más demandados y promovidos en el sector logístico. Y es que las nuevas tecnologías que se van incorporando y las nuevas demandas de tareas precisarán de nuevos perfiles profesionales más tecnológicos y que tengan un reciclaje continuo.
En definitiva, el 2021 traerá consigo varias tendencias de logística, por lo que en Multi Packing hemos diseñado productos que permitan hacer su logística más eficiente y reducir costos. Para más información ingresa a
www.multi-packing.com.co