BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Cajas de almacenaje

Complementa la estrategia de almacenaje con cajas, gaveteros y contenedores

Cajas de almacenaje

Cajas de almacenaje. Para que una organización tenga éxito, necesita trabajar de manera eficiente y bien planificada. Esto se puede lograr ofreciendo calidad y un servicio rápido para poder atender las solicitudes de los clientes y contando con una instalación adecuada para almacenar y distribuir cualquier tipo de producto. 

 

Los sistemas de almacenamiento son útiles para mantener todos los artículos de la bodega de una manera ordenada y sistemática. Están disponibles en todas las formas y tamaños según sus necesidades individuales.

 

Como su nombre lo indica, los sistemas de almacenamiento ayudan en el almacenamiento de materiales, documentos, etc. de manera sistemática y organizada. Uno de los sistemas más conocidos es la estrategia ABC.

 

Esta estrategia consiste en almacenar los productos en tres categorías; A (mercancías de rápido movimiento), B y C (mercancías de movimiento lento). Los productos de rápido movimiento se almacenan preferiblemente a la altura de recogida (la altura a la que se pueden recoger con el menor esfuerzo) y en el extremo frontal del almacén. De esta manera, la distancia entre el depósito y la ubicación de recogida se reducirá al mínimo. 

 

Los productos de movimiento lento se almacenan en la parte posterior. Para maximizar la eficiencia de esta estrategia, es necesario cambiar la división de productos en categorías si los cambios en la demanda son grandes. Si algunos artículos de la categoría B se ordenan con mayor frecuencia en un momento determinado, estos podrían agruparse en la categoría A en lugar de B

 

Te puede interesar: Logística Inversa

Cajas, gavetas y contenedores

 

Independientemente de la estrategia que usemos en el almacén, para lograr optimizar los espacios también debemos pensar en artículos que nos permitan guardar y organizar cualquier tipo de mercancías. 

 

Una alternativa para resguardar los insumos son las cajas de almacenaje, gaveteros, contenedores plásticos, racks y estantes son algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado para guardar materia prima. 

 

Con cualquiera de estas herramientas podemos ahorrar una gran cantidad de espacio en la bodega o lugar en el que guardemos los productos en cuestión, pero si queremos mayor optimización de espacio debemos adquirir un sistema que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa.  

 

Si la empresa se ocupa de insumos de ferretería (tornillos, clavos etc) o microchips, el sistema que mejor se acomoda a este tipo de productos son los gaveteros plásticos, cerrados o abiertos. Éstos se pueden mejorar usando estanterías móviles para que pueden acomodarse en cualquier lugar sin mucho esfuerzo. 

 

Algunos usos de beneficios de estos beneficios son: 

  • Optimiza el espacio y facilita el control de inventarios, efectividad para la localización de productos.
  • Agregan valor a su cadena de suministro.
  • Ideales para sistema de almacenamiento picking.
  • Efectividad para el manejo de inventarios.

 Contenedores

 

Otro tipo de cajas de almacenaje son los contenedores plásticos. Éstos son perfectos para el transporte y almacenamiento de mercancías de tipo medicinal, joyas y de alto valor, pues estas cajas son mucho más seguras al permitir usar precintos plásticos. 

 

Algunos beneficios de los contenedores son: 

  • Cuando están apilados los contenedores, se puede acceder a la mercancía fácilmente, mediante sus ventanas laterales.
  • Permite economizar tiempo y costos durante el transporte, la manipulación y el almacenaje.
  • Ahorran espacio al estar vacíos.
  • Altamente higiénicos y fáciles de limpiar.
  • Son resistentes y de larga vida útil.

 

Cualquiera que sea tu necesidad, hay disponible un sistema de almacenamiento más adecuado que proporcionará la máxima capacidad de almacenamiento utilizando un espacio mínimo.

 

El almacenaje sea en nuestra casa o a nivel comercial e industrial es algo que no se debe subestimar, porque al final, la forma en la que guardemos las cosas nos permitirá encontrarlas más rápido, que estén en perfecto estado y que no se pierda. Por esta razón, usar cajas de almacenaje nos permitirá desarrollar mejor nuestras labores y ayudará a que los trabajadores sean más eficientes durante el proceso de picking y despacho. 

 

Si estás interesado en cajas de almacenaje para tu centro de distribución en Multi-Packing podrás encontrar una gran variedad de productos que se ajustan a tus necesidades. Visítanos en www.multi-packing.com.co.

platinoweb