Por la propia naturaleza del modelo del comercio, el embalaje es algo absolutamente imprescindible que, además, ayuda a vender. Realizamos cientos o miles de envíos al año y cada uno de ellos va dentro de su correspondiente caja de cartón y todos los complementos necesarios (cinta adhesiva, plástico de burbujas, cartón ondulado, etiquetas…). Todo esto, que resulta básico, también tiene un impacto en el medio ambiente. Por eso, tenemos que concientizarnos –y concientizar a los demás– de la importancia de elegir la mejor opción en base a este criterio, hacer una gestión inteligente de los recursos y, por supuesto, reciclar el material de desecho.
La importancia de la sostenibilidad en el almacenamiento, embalaje y transporte de productos.
Sostenibilidad - almacenamiento

Otra buena práctica es tomarse su tiempo para auditar el uso de la energía y establecer objetivos claros sobre la construcción de un lugar de trabajo más saludable y sostenible para sus empleados. Se puede empezar introduciendo pequeños cambios, pero incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Cuando los empleados se sienten parte de una empresa fuerte, aumenta su lealtad y satisfacción con su trabajo. Diferentes estudios han demostrado que los empleados que trabajan para empresas sostenibles tienen un grado de productividad mucho mayor que los que no lo hacen. Y esto es especialmente cierto para la Industria de la Logística.
Por todo esto y más, debemos reconocer que la sostenibilidad es un buen negocio para todos y necesitamos más empresas que se atrevan a dar el salto que les permita aumentar el consumo de materiales reciclables y prácticas más eco amigables. En Multi Packing estamos dispuestos a acompañarte en la elección del producto que más optimice la logística de tu empresa, ingresa hoy a www.multi-packing.com.co y conoce más soluciones.

Descubre el “control de bodega”, una herramienta fundamental para lograr la eficiencia en logística.
