BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
tipos de estibas

Tipos de estibas: una estiba para cada proceso que requieras

Una estiba para cada proceso que requieras



Tipos de estibas

Existen muchos tipos de estibas en el mercado y cada una se ajusta a las medidas y requerimientos de los clientes,  las hay para el sector industrial y para cada uno de los usos que se le necesite dar en el proceso de fabricación, picking y packing de las compañías.

Una estiba es una plataforma de no más de 20 centímetros de altura que se utiliza para evitar que la mercancía tenga contacto directo con el suelo. Otro de los objetivos de las estibas, es el apilamiento de mayor cantidad de mercancía para que su transporte sea más fácil y se pueda optimizar tiempo al no tener que transportar caja por caja.

Materiales de las estibas

Desde los inicios de la industrialización, las estibas se fabricaban en madera, haciéndole un grave daño al medio ambiente, ya que aportaba a la tala de árboles y el daño a la naturaleza. Es por lo anterior, que en pleno siglo XXI este tipo de estibas están descontinuadas, fueron reemplazadas por las estibas de plástico que además de evitar el daño medioambiental son más higiénicas y tienen mayor vida útil (5 veces mayor al de las de madera)

Estibas plásticas antiderrame

Este tipo de estibas tiene un cuerpo doble con fondo retenedor que permite que los líquidos no lleguen al piso sino que se contengan en el fondo. Están diseñadas para trabajo de alto impacto y de larga duración.

Este producto es ideal para las empresas que manejan líquidos tóxicos, aceites e incluso alimentos líquidos que corren el riesgo de romperse y dañar la demás mercancía que se transporta en los camiones y contenedores. Los tipos de estibas antiderrames brindan mayor seguridad que las comunes de una sola pieza porque son antibacterianas y fáciles de limpiar.

La seguridad que brindan estas estibas es muy alta, evita accidentes en industrias fabricantes de ácidos y químicos que pueden afectar la salud de los trabajadores, ya que al usarlas se evitará cualquier tipo de derrame.

Estibas plásticas para estantería

Las estibas para estanterías son las más sencillas, pero no por esto son menos importantes. Este producto cuenta con gran adaptabilidad a múltiples ambientes, puede utilizarse en cuartos fríos y en climas cálidos como la sección de panadería de los supermercados o incluso en espacios húmedos como las zonas de lavado.

Existen varios tipos de estibas para estantería, unos con hoyos que permiten la ventilación adecuada de los productos allí organizados, mientras hay otras de superficie lisa ideales para productos pequeños.

Este producto se puede transportar en montacargas o en estibadores manuales y son ideales para la industria química y alimentaria.

Estibas plásticas para piso

Las estibas para piso son mucho más resistentes que las comunes, ya que estarán todo el tiempo en contacto con el suelo y mayor impacto en comparación con las de estantería, en su mayoría están fabricadas en polietileno de alta densidad 100% reciclable, siendo amigable con el medio ambiente.

Las estibas de piso son las más utilizadas en el proceso de exportación o cuando los productos deben ser transportados por largos trayectos. Son ideales para el transporte en montacargas, ya que se pueden manipular desde cualquiera de sus cuatro lados. Estas estibas se pueden emplear en todas las industrias.

Pisos plásticos

Los pisos plásticos modulares son rectángulos que se ensamblan entre sí, algo así como un rompecabezas, los cuales permiten proteger tanto los productos como los trabajadores que laboran en áreas resbaladizas, ya que cuenta con resistencia térmica,  eléctrica, al agua, a los químicos y al alto impacto.

Los pisos plásticos son ideales para las industrias de alimentos que por cuestiones de higiene y normas de la manipulación de alimentos, deben tener protección en el piso para que los productos no entren en contacto directo con el suelo, evitando cualquier tipo de contaminación.

Este piso plástico puede utilizarse en cuartos frios, furgones y bodegas en las que se requiera alejar la mercancía del piso y la contaminación por hongos y bacterias.

Beneficios de la utilización de estibas plásticas

  • Facilita el control de inventarios.
  • Evita la contaminación de la mercancía.
  • Mayor vida útil que las estibas de madera.
  • Son fáciles de lavar y desinfectar.
  • Almacena menos cantidad de bacterias que las estibas de madera.
  • Optimiza los espacios del almacén.
  • Protege la mercancía que se almacena en los cuartos fríos y las bodegas.
  • Son más seguras ya que no cuentan con clavos ni astillas.
  • Es repelente al agua y a químicos.

Si tienes dudas sobre cómo puedes utilizar las gavetas y organizadores para la optimización de espacios en almacenes, puedes ingresar a nuestra página web: https://www.multi-packing.com.co  O también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 321 443 55 53

platinoweb